viernes, 21 de febrero de 2014

MACETAS ECOLÓGICAS I

En esta segunda sesión nuestro alumnos van a recopilar material de deshecho de sus casas para convertirlo en un objeto de decoración. El asunto es realmente simple: convertir una lata de tomate destinada la basura en una maceta ecológica.




PRIMER PASO: Durante la semana cada alumno "rescató" de entre los los deshechos de su casa una lata de tomate de 1 Kilo.

SEGUNDO PASO: limpieza de restos de papel, pegamento y suciedad de las latas. 

TERCER PASO: Haciendo uso de los recursos propios del centro, se taladró la base de las latas en nuestro talle del ciclo de Grado medio de Soldadura, operación en la que colaboraron algunos profesores y alumnos de dicho ciclo. Las latas inservibles pueden considerarse ya unas macetas con su sistema de drenaje. 

CUARTO PASO: Decoración de las latas reaprovechando restos de pintura que hemos podido encontrar en almacén de mantenimiento del centro y en algunos talleres de FP. Se aplica una primera mano como base y se dejan secar hasta la siguiente sesión.

QUINTO PASO: Debate entre alumnos y profesores sobre el tipo de plantas óptimo que debería colocarse en las macetas/lata atendiendo al lugar en que se colocarán (condiciones de luz, humedad, riego...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario